"Matar a un niño"
"Matar a un niño", Stig Dagerman
Dagerman nos cuenta la historia de un niño que será muerto, su final está ya en el título y por lo tanto el desarrollo del cuento será lo más relevante en esta narración.
En cuanto a la narración el relato está escrito en tercera persona y de manera omnisciente ya que nos describe constantemente que es lo que sienten y piensan los personajes. La focalización entonces es de tipo cero.
Sobre la temporalidad podemos decir que sigue una continuidad cronológica y narra lo que estará por suceder todo el tiempo, ya que desde el principio el autor nos está anticipando que es lo que pasará. Stig utiliza los recursos temporales adecuadamente para capturar la atención del lector y sentir la urgencia de saber que va a pasar todo el tiempo.
La historia superficial trata sobre la muerte de un niño que ha sido atropellado por un hombre aparentemente sin intenciones de cometer semejante crimen.
La historia profunda puede tratarse sobre la culpa hacia cosas que no podemos controlar. como el caso del conductor que se estaba yendo de vacaciones muy feliz y de pronto sucede este accidente inesperado lo cual hace cambiar la vida del hombre por siempre.
Comentarios
Publicar un comentario