DIARIO


Frases
Dejo aquí mis anotaciones diarias sobre esas frases, diálogos, letras, palabras conjuntas y compuestas que, por alguna razón o más de una, hicieron resonar algo en mi. Suelo otorgarle mucho valor a las palabras, porque amamos desde a través de ellas y muchas veces morimos por ellas también. El lenguaje refleja nuestro mundo interior y permite el ingreso hacia mundos ajenos, nos definen y nos limitan, pero por sobre todo nos hacen sentir. Por eso ahora les dejo algunas frases que hicieron mover algo en mi y que al volver a leerlas siguen persistiendo ese sentimiento.
“Si uno usas el corazón igual se gasta” Ca7riel. En mi opinión uno de los artistas nacionales más versátil y extraordinario es Ca7riel, con sus ritmos variados, letras subversivas y estética inigualable se posiciona como un verdadero músico vanguardista. Esta frase en particular de la canción Gatxs tocó una fibra muy dura que tenía dentro mío, algo se quebró, y en su lugar nació algo nuevo. Algo. ¿El corazón se gasta aunque no lo uses? ¿Como? ¿No había que atesorarlo hasta poder usarlo con la persona correcta y el tiempo indicado? Creencias, ideas, valores que yo misma repito que suelo tener como tabla de verdad, a veces se vuelven añejos ante algún suceso inesperado. Este fue un caso, algo se quebró y nació. El famoso click. Puedo usar el corazón sin miedo a que se gaste, porque se gasta más sin su uso que con un uso inadecuado. El corazón sigue sintiendo aunque vos lo refutes, el planeta sigue girando, el sol seguirá brillando y vos seguirás sin sentir nada por miedo al rechazo. Pero si que sentís. Sentis miedo. Y el miedo es superiormente peor que un rechazo, porque te estás rechazando a vos mismx. Amémonos sin esperar que el otro lo haga de la misma manera. Amémonos porque si no nos amamos nadie lo va a hacer por nosotrxs. El corazón no se gasta, se rompe. Pero quedate tranquilx que después siempre vuelve a latir mejor.
“Lo único constante es el cambio” Heráclito. Estas palabras las escuche en un momento de mi vida que me encontraba bastante desamparada. Como ya habrán leído antes, siempre fui una persona bastante insegura y con muchas dudas. Y esta frase del famoso filósofo griego, Heraclito me hizo reflexionar sobre muchos aspectos de la vida. Lo único que no cambia es el cambia, osea que todo cambia, siempre. Bueno aunque sea ya tengo una certeza, que no tengo ninguna.
"No es lo mismo andar perdido que sin rumbo". Esta frase la leí muy recientemente, en Instagram, la escribió un psicólogo que sigo haciendo posts que me dejan flasheando diariamente. En un final de sus escritos dejó estas impecables palabras. Me parece lindo para tener en esos refranes mentales de sobres de azúcar que guardamos en nuestros recuerdos.
"Players only love you when they are playing". Fleetwood Mac Y por último una canción de una banda que suelo escuchar, y un mensaje que duele pero a veces la siento muy certera.  

Descripción de expresiones



Esta foto, esta expresión y este momento siempre me destruye al observar. Mi cantante favorita Amy Winehouse, en su último show en el 2011. El abrazo propio que grita que alguien la proteja como nunca lo pudieron hacer en todos sus 27 años. Un alma despojada y una expresión desesperante que habla por sí misma. 



Esta foto de Lisa Simspon antisistema siempre me representara. Contra las injusticias del mundo, las mentiras y las desigualdades. Todas las Lisas del mundo abarcadas en una expresión.




 

Una imagen mía a los 2 años en el 2001. Creo que fue el día más feliz de mi vida sinceramente. Esa expresión de felicidad y abundancia pocas veces la volví a ver en mi cara. Seguramente esa alegría se deba al tener en manos a un animal, vivo o muerto no importa. Esa niña que soñaba con curar animales hoy está escribiendo esto pero, con un perro de verdad sobre mis pies. Tan cambiada no estoy.





Descripción de cosas que me llamaron la atención en mi barrio



En mi barrio Belgrano suelo pasear todas las tardes a las 16 horas con mi perro Benito, caracterizado por amar los largos e infinitos paseos y por ser el perro más tierno y conflictivo del condado.
Es por eso que me detengo por los rincones de mis calles a observar expresiones que han dejado mis vecinos. En más de una ocasión me sorprendí al ver semejante imagen y decido sacar fotos para mantenerla en mi memoria.






La primera foto es una esquina donde se puede ver el gran despecho de una persona que decidió exponer su enojo ante la mirada de todo el barrio. En la puerta de la casa hicieron un graffiti con insultos y desprecios escrito en rojo, y se puede imaginar como si fuese sangre chorreando por la pared. Una verdadera obra artística.




La segunda imagen la capturé en las aguas del cordón de la vereda, allí recuerdo haberme impresionado al ver un folleto de carreras universitarias junto con cartas de amor en forma de corazón. Me dio gracia el conjunto de ambos objetos que no tienen nada que ver pero sin embargo allí estaban, flotando juntos olvidados en una calle recóndita.
La carta decía “te amo, te amo, te amo Emita. Quiero que seas parte de mi vida! Lo sigo pensando y deseando”. Emita si estas leyendo esto espero que hayas vuelto con este ser con un corazón tan insistente.


Y la última imagen la saque hace algunos días, es un poema interactivo. Me pareció tan bello y delicado que realmente me emocione al ver esta obra callejera, me sentí muy identificada con esta intervención porque a mi también me gusta escribir poesía y exponerlo en la calle en forma de libro es muy interesante e íntimo. Pequeñas cosas que te hacen sentir viva en un mundo tan hostil.
La gente que hacen estas hermosas obras se llaman @bosquecitolibro por si quieren ver más de lo que hacen.


Tres expresiones, tres mundos distintos, pero un sentimiento en común. Exponer al mundo lo interno e inevitable. Porque al fin y al cabo todos queremos lo mismo pero nos expresamos de distintas maneras. Tan distintos no somos, todos buscamos amor.

Pesadilla

Hace algunos meses recuerdo haber tenido una de las peores pesadillas que tuve en mis 20 años. Era una cosa realmente espantosa y repugnante. Era una noche en la que soñé que un avión venía de Europa para buscarme a mí y a mis amigas para una tarea urgente. 
Mis amigas estaban muy contentas pero yo notaba mucha rareza en esto, ¿por qué quisieran que vayamos para allá? ¿que habría que hacer tan urgentemente?

En el avión todo era confuso y bizarro, me acuerdo que esa parte la soñé en blanco y negro. la gente que nos buscaba tenían una sonrisa falsa permanentemente, algo muy siniestro.

Llegamos finalmente a un terreno vacío y con una sensación de abandono y desalojo. se sentía como un espacio en el que algo muy feo había ocurrido allí. La energía era muy fuerte y perturbadora.

Estas personas nos guían hacia un sector medio secreto y oscuro. Y nos contaron que estábamos en un centro de concentración de la Segunda Guerra Mundial, cerca de Polonia. 
Me empecé a preocupar mucho y estaba aterrada, pero todos a mi alrededor estaban muy tranquilos. Luego nos comentan que mis amigas y yo habíamos sido las elegidas para hacer una tarea única y especializada. En ese momento sacan un telón negro y aparecen unas adolescentes muertas que estaban ahorcadas. Al escribir esto sigo sintiendo las mismas náuseas. Nos dicen que debemos maquillarlas porque ellas murieron a la misma edad que tenemos nosotras y como jóvenes compañeras tenemos que hacerlas sentir bonitas aunque sea. En ese instante recuerdo haber pensado que es lo más horripilante que haya visto y verás jamás en mi vida, y que obviamente no iba a acceder a hacerlo. 
Pero todas estaban muy contentas de poder cumplir ese requerimiento y comenzaron a maquillar a estas jóvenes asesinadas con esponjas y colores para poder cubrir sus cuerpos de un tono anaranjado.

Mis últimos recuerdos de ese sueño era que yo me negué a hacer lo que tenía que hacer y estuve muy contenta en poder defender mi postura.


Comentarios

Entradas populares